7 ago 2012

Abbey Road vs. Automovilistas

Si se le pregunta a (casi) cualquier persona del mundo (al menos occidental) cuál es la banda más emblemática de la historia de la música, probablemente la respuesta vaya a ser 'The Beatles'.

Y, a su vez, para los que no entendemos mucho de música, cuando pensamos en 'The Beatles', se nos viene a la cabeza esto:


Esta mañana me propuse ir a esa calle para ver cómo está actualmente y cómo se comporta tanto la gente que va a intentar ser un Beatle (OK, lo reconozco... yo terminé siendo uno de esos turistas) y cómo reaccionan los automovilistas que pasan por ahí.

El lugar queda en un barrio tranquilo de Londres (no en Liverpool, como muchos asociarán) que no es para nada céntrico. Sin embargo, la famosa Abbey Road es una de las calles principales de la zona. Por ella pasan oficinistas apurados por llegar al trabajo, madres que quieren ir a buscar a sus hijos a la escuela, buses, camionetas de correo, taxis, etc.

Pero ninguno de ellos puede cruzar la famosa calle sin tener que detenerse porque un turista desesperado está cruzando por ella, mientras otro turista desesperado intenta inmortalizar ese momento en una fotografía. Y las reacciones son distintas: están quienes tocan bocina, quienes se ríen rendidos, también los que aprovechan y cambian la radio... en fin, hay de todo tipo. Yo entiendo a todos y cada uno de ellos: debe ser molesto tener que pasar por ahí. Al final y al cabo, no deja de ser una calle...

Después, por otro lado, está la pelea entre los turistas... 'Te cruzaste en mi foto, deberías esperar tu turno!'. Todavía pienso a qué te turno se referirá. No hay ninguna cola ni nada por el estilo para cruzar la calle. Lamento confirmar que tanto en Argentina, como en Inglaterra y hasta en Abbey Road, 'cocodrilo que duerme es cartera'.

Así que si vienen a Abbey Road y quieren lograr una foto así, deberán soportar refunfuños de turistas y ciudadanos, de automovilistas y peatones:


Pero lo van a lograr.

8 comentarios:

  1. Te olvidaste de decir que hay gente que besa el asfalto como mi persona y María Victoria Albornoz jaja.
    Qué lindoooooo, disfruta

    Meli.

    ResponderEliminar
  2. Me muero vos ahi, qué hermosuraaaa ♥ seguí disfrutandoooo, te amo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Rodri, excelente el comentario. Foto para el futuro!!!! Pa

    ResponderEliminar
  4. Espectacularrrrr!!!! quizás habría que ir bien temprano para sacarse la foto con poco movimiento de gente y autos, pero te salio buena! ...en todos lados es igual: como peatón, puteamos a los automovilistas y como conductor puteamos a los peatones.

    ResponderEliminar
  5. Rodri que lindo ,este Blog !!que increible no?' estar ahí donde estuvieron LOS MÁS GRANDES!!!! DISFRUTALO AL MÁXIMO BESOS DESDE AQUI!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Simplemente increíble ! Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  7. ame tu blog jajaja lo tengo en la barra del chrome para no perderme nada! divino todo rodrii! beso enormeeee

    ResponderEliminar