20 ago 2012

Cardiff, 3x1

Tres días en un post? Veremos cómo sale...

Cuando uno va a un hostel espera que los compañeros de cuarto sean simpáticos, agradables y limpios. Al llegar el sábado veo que en mi cuarto (de 6 camas) solo estaba una ocupada. Después me entero que era un chino grande (tipo 50 años!). Más tarde llegaron 4 ingleses muy simpáticos (dos parejitas). Hablamos un rato... ellos salieron y yo fui al bar del hostel.

Al otro día me fui bien temprano, y al volver, veo el cuarto así:



Bien solo quedé, ayer y hoy. Es un cuarto privado al final (mucho más barato). Podrá parecer cómodo, pero a esta altura del viaje no tanto.. Por ahí más adelante, pero vengo del 'cuarto privado' en la casa de familia!

Con esto quedó demostrado que Cardiff es una ciudad de fin de semana. Joda viernes, joda sábado, y el domingo cada uno a su casa. Por eso tanto inglés dando vueltas...



Por suerte, al ser pocos en el hall/cocina/living te hablás sí o sí. Ayer cené con un francés simpático que hablaba un inglés muy difícil de entender porque tenía el tono francés! Hoy nos volvemos a juntar, si somos tan pocos...

Yendo un poco más a la ciudad en sí, lo que más me sorprendió es que tienen otro idioma (¿galés?). O sea, hablan inglés pero también galés. Todo está en los dos idiomas, rarísimo! Queen Elizabeth tendrá que poner orden!

Por otro lado, cierran más temprano que en Londres... En la semana, a las seis de la tarde muere todo. Todo. Y el domingo habrá estado abierto un 15% de las cosas. Me hizo acordar a Purmamarca!

Pero lo que enamora es la diversidad de cosas que tiene. Entre Cardiff y lugares cercanos (una hora de micro) podés encontrar cosas tan distintas como éstas: 

 Reservas nacionales con montañas de ensueño (?)

 Castillos 'interactivos' de dos mil años de antigüedad.

Río divino (la idea de la foto es mostrar las construcciones del fondo, como la 'Cardiff futurística'). 

Playas paradisíacas (las fotos de acá salieron mal). 


Como curiosidad podría contar que hay un Starbucks y un Subway cada media cuadra (sí, media), o que en muchas de las esquinas el peatón cruza por túneles (fiaca bajar y subir tantas escaleras) y que el diario del subte de Londres también se reparte en las calles de acá. Pero lo que más sorpresa me causó fueron dos personas. Primero, un viejo al que le pregunté dónde quedaba una calle y, luego de indicarme, siguió este diálgo:

- De dónde sos?
- Argentina.
- Ah... y cuál es la principal actividad económica de Argentina?

Bueh, mi cara fue genial. Me tomó muy desprevenido! Después de chamuyarle una respuesta, empezó a hablar de historia, sociología, fútbol ('está hecho para que pensemos en él y no en las cosas importantes' dijo) y de lo malo que es EE.UU. con América del Sur. Cuarenta minutos después le dije que me debía ir porque quería llegar a la playa antes que se nuble. Perdón pero suficiente (la información que le podía dar la tiene disponible en Wikipedia).

La otra persona es una mujer. Esta mañana estaba en el micro leyendo el diario. Lo termino y lo dejo en el asiento de al lado mientras uso el celular (el micro tenía wifi). Tímidamente, la mujer que estaba en frente mío me dice:

- El diario es tuyo?
- Sí, pero ya lo leí. Lo querés?
- Bueno, dale.

No sé para qué se lo di... Me comentó noticia por noticia. Debatimos sobre Julián Assange y todo, jaja. Genial. Hasta que lo terminó ella también y se acabó la conversación (tampoco fue tanto, sería como la versión británica de 'La Razón').

Como último y antes de dejar Gales para volver al 'centronorte' de Inglaterra, hoy fui a caminar por una reserva nacional. Durísima. Mucho mucho camino y muy empinado. Aunque lo más gracioso fue el clima: no solo que llovió arriba de todo, si no que estaba MUY nublado. La vista la tendré que buscar por Google... Al menos me di cuenta que las ovejas me dan miedo (me miraban fijo y se acercaban sigilosamente) y le gané el desafío a dos caballos (se pararon los dos mirándome en el medio del camino, me quedé en mi lugar, nos miramos a los ojos, volví a arrancar, y se corrieron abriéndome el paso).


Hacía allí iba yo... Por un momento tuve miedo de desaparecer entre las nubes.

Eso es todo por hoy. Nos leemos desde Inglaterra. 
O desde Escocia.

12 comentarios:

  1. Buenísmo!!! Me río mucho con tus blogs!!!
    Y,si, la verdad q parece raro q no sepan a esta altura de la hipercomunicación q acá cultivamos mucho de "ese yuyito q crece solo por todos lados" (o sea, soja)

    ResponderEliminar
  2. "Perdón pero suficiente (la información que le podía dar la tiene disponible en Wikipedia)." JAJAJAJA sos lo mejor. Qué gracioso. Es hermoso Cardiiiiiff ♥ seguí disfrutando ami, te amoooo !

    ResponderEliminar
  3. Las ovejas son malvadas , es verdad ! JAJAJAJ! :) te quiero muchisimo! Seguí disfrutando de todooo! :) muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos lugares y tan distintos!!!! muy buenos los cuentos, se los imprimiré a la abuela para que pueda leerlos. El dormitorio del hostel muy parecido a los lugares para dormir en la colimba, jajaja!!!!. A seguir disfrutando...Pa

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaah el castillooooooo, es hermosoooooo que lindooooo
    hace mucho no hablamos, hablame hoy
    besossssssssssss

    Meli

    ResponderEliminar
  6. queeee lindoo lugarr, ya te lo dije , es como encantado de cuentoo, muy bueno el post, lo del tipo y lo de la minaa, besoo grandee amigoo seguii difrutandoo:) daii

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!! como todos los lugares que estas recorriendo y muy divertidas las anécdotas, que bueno que puedas interactuar con tanta diversidad de personas, creo que es una muy buena experiencia, pero nos estan faltando imágenes de los co-protagonistas, trata de robarles una foto a los participantes del blog.
    Me gusta mucho todo lo relacionado con la Edad Media y me parecen increíbles las representaciones, verdaderamente es como viajar en el tiempo... Seguí informándonos y disfrutando mucho!!!!!

    ResponderEliminar
  8. jaja ok voy a tratar de retratar a la gente! sería más divertido!

    ResponderEliminar
  9. Rooodri, que lindo como disfrutas de todo.
    Seguí con estos post que me encantan,
    te imagino diciendolo personalmente y me causa mucha gracia.
    Te quiero mucho, cuidate

    ResponderEliminar
  10. para extraer varios comentarios de este posteo!!!!!! jajajajajajajajaj!!!:
    1. actividad economicaaa!! jajaj Perdón pero suficiente (la información que le podía dar la tiene disponible en Wikipedia. POBRE HOMBRE, QUIZAS NO MANEJA LAS TIC!
    2. el micro tenía wifi, queeeee??!!!!! cuando le sepa rodriguez saaa!!!!!
    3. las ovejas me dan miedo (me miraban fijo y se acercaban sigilosamente. TE DEBERIA DAR VERGUENZA CONTARLO!!!!!!!
    queremos fotos de esto!: el peatón cruza por túneles (fiaca bajar y subir tantas escaleras)
    BESOOSSS HERMANITO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja,
    1- es galés, tiene que manejarlas!
    2- jaja, genial. es re aprovechable. pero te pasás fija....
    3- ovejas con ese clima en ese lugar y con esa actitud asustan a cualquiera
    extra: las fotos están en fb de los túneles!

    ResponderEliminar