24 ago 2012

Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Ghost tour ('tour del terror'). 
Anoche no sabía si ir o no ir. Hasta que pensé: 'hace frío, llueve, estoy en Edimburgo y el tour termina con una cerveza después de la recorrida por los cementerios'. El mexicano que conocía también iba... 'Voy'.

No fue tan terrible como esperaba aunque sí estuvo interesante. No hubo sustos provocados ni nada de eso, era serio, 'histórico'. Igual creo que todos tendrían el mismo miedo al entrar en esas condiciones a un cementerio así:


Uno de los cementerios a los que fuimos.


Estaba totalmente oscuro, la foto salió gracias al flash.

Cuando dije lo de sustos provocados, me referí a que más de uno tuvimos nuestro momento de sufrimiento, probablemente condicionados por la situación. Cuando me asusté tuve la suerte de haber estado filmando, así que quedaron registradas las reacciones (la mía fue simplemente 'ay, la puta madre' con cara de pánico y movimiento brusco) y las risas, en este pequeño video:



Solo quiero decir a mi favor que no fui el único que tuve ese momento, y que éramos 15 personas bajo la lluvia adentro de un mausoleo donde había niños enterrados (de verdad). Lo que pasó fue que dentro de ahí había como una rama en la pared, y cuando me moví, esa rama se metió en mi cuello... entre mi pelo y me campera. O sea, sentí que me tocaban de atrás, cuando atrás solo había una pared. Al darme cuenta que era la rama (quiero pensar eso) me sentí muy aliviado.

Más allá de esto, Edimburgo es una ciudad maravillosa. Me encantó. De día es increíble todo lo que se puede apreciar (fotos ya subidas) y de noche es genial el ambiente que se vive. El guía nos comentaba que la famosa novela 'El extraño caso de Dr. Jekyll and Mr. Hyde' fue escrita por Stevenson en Edimburgo a fines del siglo XIX, y que está basada en algún aspecto en esta ciudad. 

¿Por qué? El libro trata sobre la "psicopatología que hace que una misma persona tenga dos personalidades totalmente opuestas" (extracto de Wikipedia, aunque lo haya leído no lo podría resumir tan bien en tan pocas palabras). Y, como decía, Edimburgo es un poco eso: de día, enamora y fascina; de noche, asusta e impone respeto.

No es que yo sea muy asustadizo ni nada de eso (?), pero comentaron que muchos fenómenos paranormales pasaron/pasan acá. Que se estudian hasta en la Universidad local, vienen científicos... Y todo es difícil de explicar.

Mientras tanto, los argentinos empiezan a aparecer... Acá, en uno de los mausoleos con una santafesina (Valeria, ingeniera química) que conocí en este tour. Al toque supe que era de Argentina, increíble.


Después fuimos con un mexicano a tomar una cerveza, pero de él no hay foto.

También ya vi a un par de compatriotas por la calle. Y en el hostel que estoy ahora, en Glasgow, conocí a otro argentino. La persona más asquerosa en lo que va del viaje... seco, canchero y mal educado (y 'teñido' de rubio lavandina). Solo espero que no esté en el cuarto que me tocó...

6 comentarios:

  1. Me asusta un poco tu cara en esta foto!! te habrás mimetizado con el lugar????

    ResponderEliminar
  2. qué buena onda el tour!! vos pensabas que te ibas a encontrar con un show hollywoodense y era realidad pura!! NUESTRAS MENTES ESTAN INVADIDAS!

    ResponderEliminar
  3. que copado, me reí mucho con el cuento... me hace acordar a Calamuchita y los espíritus cordobeses, jejeje.
    Pa

    ResponderEliminar
  4. Increible !!!! :D , te quiero mucho pipi ! :)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, geniaaal. Dale man, otro post! Love youuu

    ResponderEliminar
  6. veronica25 de agosto de 2012 07:41
    Me asusta un poco tu cara en esta foto!! te habrás mimetizado con el lugar????



    AJJAJAJAJAJAJAAAAA

    ResponderEliminar