15 ago 2012

Japón for export

En uno de los viajes por el interior de Inglaterra del fin de semana pasado la regla de la puntualidad inglesa no se cumplió. Me asomo por la ventana del micro para ver qué pasaba, y veo a un joven japonés (como no recuerdo su nombre lo llamaré 'elponjaoriginal') gesticulando demasiado y con cara de sufrimiento, mientras hablaba con el chofer (William).

Seguí su conversación y deduje que elponjaoriginal tenía un amigo ('elponjados' en adelante) que estaba perdido por la ciudad y no llegaba.

Sí, un japonés realmente occidentalizado.

-Siete minutos y nos vamos -dice William.
-Voy a la estación de subte y vuelvo -responde elponjaoriginal.
-Siete minutos y nos vamos -insitió el chofer.

Finalmente y casi llorando, volvió elponjaoriginal sin elponjados. El viaje empezó, entonces, sin este último...

En la primera de las paradas del viaje (Windsor) elponjaoriginal se me pone a hablar mientras sacaba fotos:

-Güear ar iu from? -me dice.
-Sorry? -una vez más, no estaba atento.
(en adelante, traducción)
-Que de dónde sos.
-Ah... Argentina, vos?
-Japón. Pensé que eras de por acá... Al final los occidentales son todos iguales!
-Jaja! No, ustedes son todos iguales! Por ejemplo, vos podés distinguir a un japonés de un chino?
-Claro que sí! Vos no?
-No, para mí todos los que están en la porción del mundo entre Rusia, India y Australia son iguales...

Siguió fluyendo la conversación en tono jocoso (?). Claro que salió el tema de Messi, Maradona, Brasil, Evita (desde que estoy de viaje, una de las cosas que más me dicen al saber que soy de Argentina es: 'no llores por mí, Argentina', seguido de 'me encanta el personaje que hace Madonna... cómo se llama? Evíííta Duááárrrrtee de Pééro?') y demás. 

A lo largo del día se unieron al grupo una austríaca ('con velo porque mi familia es turca') y un francés. Entretenido, pero elponjaoriginal era un poco agobiante.

-Bueno, no vino mi amigo (elponjados) pero ahora sé más sobre Argentina, y tengo contacto para cuando vaya -me dice elponjaoriginal mientras me da la mano y se está yendo.

Me hago el polite saludando y sonriendo, mientras me doy media y vuelta y me voy pensando 'menosmalquenotienenimifacebooknimimail'. Un día con él fue suficiente.

6 comentarios:

  1. Sí, claro!! No viste q Brad Pitt y papá son igualitos?????

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja pobre ponja! Te das cuenta la relación Argentina-Madonna Madonna-Argentina ? <3

    ResponderEliminar
  3. Lastima que no pusiste una grabación, debe haber sido divertido escuchar al ponja hablando inglés, como le entendías?

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA! Te quiero !

    ResponderEliminar
  5. "Me encanta el personaje que hace Madonna"? Confirma mi teoría de lo ignorantes que son respecto de nosotros! jaja

    ResponderEliminar
  6. escuchame rodrigo!!! CÓMO NO HABLASTE DE DIEGO TORRES TODAVIA??!! NADIE TE PREGUNTÓ??!!! JAJAJAJAJA HACE CORRER LA VOZ DE NUESTRO GRAN ARTISTA !

    ResponderEliminar