11 ago 2012

London Mitos... ¿V o F?

Aprovechando que es sábado vamos a ponerle onda al blog y desmistificar (o no) algunos aspectos de Londres. De paso, cada uno va con foto para 'ilustrar' mis conclusiones:

N° 1: El subte te lleva a todos lados - VERDADERO

Sí, hay que admitirlo. Londres es enorme, pero la red de subtes es más grande todavía. Y, además, están todas las líneas conectadas entre sí (se puede ver en el mapa de la foto). Peeeeero la parte mala es el precio: es extremadamente caro viajar en 'tube': un viaje cuesta al menos 4 libras (alrededor de 32 pesos), y el pase semanal para todos los medios de transporte de la ciudad, 30 libras (casi 250 pesos). Pagando esto más les vale que no hagan 8 días de paro...



N° 2: Abundan las coloradas cabinas telefónicos y los rojos colectivos - VERDADERO


En London este, oeste, norte o sur, al caminar por las calles es muy normal cruzarse con ambos símbolos de la ciudad. Tienen en ese 'no sé qué' que hace más impactante todo. Yo creo que es porque resaltan los casi mil años de antigüedad de muchos de los monumentos, iglesias, etc.



N° 3: Tenés muchas posibildades de ser atropellado - FALSO

Está claro que no sería por la imprudencia de los conductores, si no porque debés mirar para el otro lado. Sin embargo, el 'Mayor of London' (algo así como el GCBA) es tan bueno que en cada una de las esquinas principales o medias nos indica para dónde mirar.
Después de 10 días de estar acá sigo teniendo que leer para dónde mirar. Es más fuerte que yo. Y aunque lea y mire para ese lado, me es inevitable mirar para el otro también 'por las dudas'. Hoy me enteré que no soy el único, y que los londinenses se ríen de los turistas por mirar para todos lados. Ja, quiero verlos a ellos en Corrientes y Lavalle (?).



N° 4: Comer es carísimo - FALSO

Está claro que depende de qué buscás. Pero si querés, podés comer más barato que en BA. Mis almuerzos son por una libra (algo así como 8 pesos). Y constan de: dos 'potentes' sandwiches de miga, un roll de cerdo, una tarta de jamón y queso, dos fajitas, entre otros. Cada uno de ellos por una libra. Seguramente comer en un restaurante debe ser caro. En otro viaje lo averiguaré.


N° 5: Todo se puede pagar con tarjeta de crédito - VERDADERO

Desde el subte hasta el supermercado, desde la entrada a un museo hasta un presente, para todo se acepta la tarjeta de crédito. Sin embargo, esto no es lo que más me sorprende. Lo más extraño para mí es cuán valiosas son las monedas. Para ir a un ejemplo, su billete de menos valor es de 5 libras (alrededor de 40 pesos). Todo el resto es con monedas. Tienen monedas de 2 libras (más de 15 pesos). Entonces, con un puñado de monedas como el siguiente, podés sobrevivir unos días. Increíble.




Lo que sin dudas es verdadero es que Londres es una ciudad maravillosa. Y de la que todavía no me fui, pero ya sé que quiero volver.

10 comentarios:

  1. amigoo muy buen post, lo que contaba vi de las calles ahora lo entiendo un poco mejor con la fotoo jaja, desde cuando usas reloj?? ajaja no me acuerdo haberte visto con reloj, segui descubriendo mas cosas asi nos informamos aca jaja, lo de la comida yo creo que gastaria 2 libras igual esos sandwich y algo ma sjajaj, que gorda, te extrañoooooo, segui pasandola hermoso besoo grande dai :)

    ResponderEliminar
  2. cuando vi esto me acorde que habias dicho hace vaya a saber cuanto tiempo que te re ibas a ir a londres...

    ResponderEliminar
  3. Bravo cazador de mitos!!!!!!!!!! Es una ciudad fantástica, todas tiene algo pero ésta tiene mucho...Pa

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este post!!! es como volver a vivirla!!! ...

    ResponderEliminar
  5. Increíble ! :D , te juro que vi el sandwichito y me silbo la panza recordándome que no había merendado ! jajaja.
    Te quiero piiii :) seguí disfrutando ! :) estoy terminando de esciribr todo para mandartelo !
    seguí disfrutando todooo! :)

    ResponderEliminar
  6. che b... (cariñosamente), que significa gcba?? ni la compulo reconoce. de que eran las monedas que tenias en la mano (ej:1l, 2l...) para el día del niño, "vos" y gonzi y estefi me regalaron el libro de harry potter 4.
    juan

    ResponderEliminar
  7. Muy descriptivo y gráfico, como siempre!, Resumiste la supervivencia en Londres en tan solo 5 pasos.
    Me gusto la foto del bus y las cabinas, que curioso, elementos de la vida cotidiana que identifican claramente a una ciudad!
    Muy bueno lo de las indicaciones, para nuestra querida CABA habría que poner: "mira para todos lados" Cuidado!: de derecha o izquierda: Autos, de abajo: algún pozo o bache, de arriba: que se te caiga algo en la cabeza o te cague una paloma, de adelante: algún distraído que no avanza y de atrás algún punga. noto que estamos muy entrenados para recorrer Londres.

    ResponderEliminar
  8. Genial primo!!! Muy bueno ir sabiendo estas cosas para cuando uno vaya a conocer tan genial lugar!!! Suerte y aca sigue todo igual!!

    Un abrazo grande!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos los comentarios,clarísimas descripciones.Vemos que estás dis frutando de esta ciudad. Adelante! Laura

    ResponderEliminar
  10. Amigo te comente varios post y en ninguno aparecio :S ya no tienen sentido.
    Yo tambien me di cuenta del reloj jajaja, tuve qe mirar tu mano dos veces para reconocerte. Me sorprendiste con tu genero literario, igualmente, lo esperaba de vos. Con respecto a las monedas, despues de las ultimas declaraciones del INDEC, aca tambien podrias vivir varios dias.
    Te extraño un poco, pero te leo casi a diario asi qe se me pasa un poco. Aca seguimos igual, ni te preocupes. Te qieroooo
    Viole

    ResponderEliminar