22 ago 2012

¿Solo un nombre bonito?

Birmingham no es gran cosa. Al menos sirve para confirmar que no todas las ciudades de Inglaterra son como Londres! Lo que me encanta es su nombre. Me gusta decirlo, jaja.

Mientras espero el micro para partir a Edimburgo, Escocia, y caigo en la cuenta que es mi último día en Inglaterra (no sé hasta cuándo), intentaré hacer algo divertido con esto...

'Una libra, dos, diez, veinte... Listo, cambio la TV'.

El hombre se cansó de los turistas que tiran monedas de libras (recordemos que algunas valen casi $20), se sacó las zapatillas, agarró una bolsita, y se puso a agarrar una por una.
Lo vi mientras almorzaba, y habrá estado 10 minutos dentro de la fuente. Mejor ni pensar cuánta planta se habrá hecho. Casi que me acerco a felicitarlo.

Birmingham tiene su encanto. Aunque me negué a sacarme la foto con el toro que aparentemente todos se sacan acá, no me pude resistir a sacarle a esta parte... ¿Es un 'pre-Venecia'?

8 libras el viaje de 15 minutos en botecito. Creo que por el mismo lugar que fui caminando. 

Es el momento del viaje en el que estoy preocupado porque estoy terminando el libro que me traje (leo de a 10 páginas para que me dure), y mientras camino por la calle, escucho 'free books' (libros gratis). Era un hombre de unos 35 años que tenía una mesita con 50 libros en una de las calles peatonales de acá. Como ya había visto que en algunos lugares había carteles tipo: 'soy un libro usado, ayudame a que no me tiren y comprame por $X', pensé que tal vez era algo de eso. Tímidamente me acerco y le pregunto de qué son, cómo es, etc.

Hablando muy rápido y sin parar, en los dos minutos y medio que habrá estado diciendo cosas solo le entendí las palabras: Dios, amor, fe, destino, Biblia, Jesús, ejemplo y algunas cosas más de ese estilo.

Claramente deduje de qué eran y muy amablemente le respondí: "Ah, ok. Bueno, cualquier cosa vuelvo".
No supe qué decirle para no quedar tan mal y para que no se me enganche hablando (todos sabemos cómo son).

Igualmente no me quedé con las ganas, y unas cuadras más adelante encontré un lugar que vendían libros usados y compré este:

El de la piba austríaca que estuvo secuestrada 8 años y medio. Genial (el libro).

Si esta noche no puedo dormir en el micro (no creo) al menos tengo algo para hacer.

11 comentarios:

  1. Primooo para donde partis????

    Buenisimo los ultimos posteos!!! Me rei mucho, y la verdad que los haces interesantes jajaja!!!

    Suerte con todo!!!

    Aca anda todo bien, el clima esperemos q mejore un poco, la semana pasada fue todo lluvia, salvo el domingo!!! un asko!!!

    Abrazo!!!! Davi.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, Davi!! Justo le mandé mail a Ceci, jaa. Me gusta que te gusten (?). Me voy para Edimburgo, Escocia!! Ahí un día nomás, y después unos días a Glasgow, también Escocia.
    Mandale saludos a todos por allá!!

    ResponderEliminar
  3. muy buenoo amigo, que genial lo del tipo agarrando las monedas debe ser argentino jaja, muy bueno lo del libro, igual dudo que no te duermas en el micro, besoo grande y buen viaje, muy linda la foto del botecito jaja :)dai

    ResponderEliminar
  4. jajaja ! No me daria la cara para agarrar las monedas pero me hubiese levantado con el almuerzo en la boca y lo aplaudo ! Jajja. Te quiero ! Mucho.
    Muaaaaaaaaa R!

    ResponderEliminar
  5. Ya tenés a quien prestarle ese libro que compraste a la vuelta :)

    ResponderEliminar
  6. COMO! que casi me acerco a felicitarlo, el único motivo por el que te tendrías que haber acercado era para afanarle las monedas. je je. 10 minutos juntando monedas? ...es mucha plata!!!
    Lindo lugar!, por las fotos parece un lugar muy tranqui, de que vive la gente?, de las monedas de los turistas?

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA de pie, lo aplaudo a ese hombre. Después de haber juntado todo recién ahi tiro una moneda, mirá si no se me cumple un deseo por ese tipo, lo mato jaja. Quiero leer ese libro!
    AH! Te extraño. Te amooo

    ResponderEliminar
  8. jaja jor no es tan tranquilo!! nada que ver, es la ciudad con los 'más de 1000 mercados'. es como un shopping gigante, por eso no me gustó. esas cosas las encontré caminando y perdiéndome, jaja. pero la gente estaba amontonada comprando... eso es birmingham. aunque también tiene el lado que pude conocer el segundo día!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta leer estos posteos!! Los escribís q dan ganas de leer otro poquito más...
    En todos lados está el más vivo, acá y en la China!!! (o en Birmingham en este caso!)
    Cuidate mucho!!!! (y comprate mapas pls!! no te pierdas!!)

    ResponderEliminar
  10. rodrigo!!! jajaja cómo no te metiste con él y aprovechas a sacar??!!! y la próxima invitalo a q venga a la fuente que esta en sarmiento (frente al zoo de bs as) y junte nuestras monedas! son mas lindas! jajjaja
    y cuál es el libro que ya estás terminando??!!!
    seguí escribiendo así! mirá si te hacés famoso!!!!!!!!!!!!
    besoooooooooo

    ResponderEliminar
  11. jajaja, el de malvinas!! ahora me compré otro.. 'sleepers', aunque no terminé ninguno todavía! jajaa

    ResponderEliminar