4 mar 2019

16 descubrimientos extravagantes

Como esta parte del blog no tendrá balances ni nada de eso, pensé que una buena forma de resumir sería elegir las dos cosas más raras de cada uno de los 8 países en los que hemos estado bastante tiempo. Algunas han sido mencionadas en distintos posts, pero también hay varias nuevas... 

Y 'raro' ya sea porque no lo conocíamos, o porque nos sorprendió verlo ahí, o porque no entendemos cómo aún pasan esas cosas... Así que el criterio no es unívoco, aunque me parece que el ranking quedó bastante consistente. Acá va:

16. Perros violentos (Laos): tener que caminar de noche con palos y por el medio de la calle para evitar ser mordidos por pedros que ladran desaforadamente no fue uno de los puntos más atractivos de Laos. Pero sobrevivimos.


15. El mejor subte (India): no recuerdo haber viajado en un subte tan lindo, eficiente, puntual, prolijo y moderno como en el de Delhi. Solo comparable con el de Tokyo de los que conozco, superando ampliamente a casi todos los europeos -y ni hablar que al de NYC-. Eso sí, salís de la estación y sigue siendo India: toneladas de cables colgando, calles llenas de barro y gente en situación de calle por todos lados.

14. Diferencia horaria (Nepal): sigo sin poder entender cómo un país tiene un horario con diferencia de horas y 45 min respecto al resto. Siempre pensé que los husos horarios eran de hora en hora. De hecho después en India descubrí que, al menos en esta parte, la diferencia es de horas y 30 min. Tanta exactitud...

13. Cabezas de perro en venta (Vietnam): una de las cosas tristes. Estamos acostumbrados a caminar en los mercados entre pedazos de carne que cuelgan... pero la verdad que nos superó cuando en Vietnam vimos varias cabezas de perro expuestas en distintos stands.

12. Cambio de asiento en bus (Tailandia): este fue uno de los choques culturales. En el asiento del final del bus había  lugar para 4 personas, éramos 3 y estábamos sentidos así: monje, vacío, yo, Facu. Se sube una chica, busca asiento libre y no encuentra. El monje me pide si me puedo sentar a su lado y la chica entre Facu y yo. Lo miró como sin entender y me dice que las mujeres no pueden dirigirse a él, y que tampoco pueden tener ningún contacto físico. 


11. Inodoro inteligente (Japón): es maravilloso. Cuesta entenderlo al principio pero una vez que podés regular todo, hasta la temperatura de la tabla, no te da ganas de volver al inodoro común. Ni hablar si te tocan esos tipo indios que son solo el pozo en el piso...

10. Galletitas con sabores raros (Indonesia): debo admitir que el impacto fue al principio, al encontrar Pepitos de chocolate y queso, u otras de cebolla y azúcar. Pero habiendo comido por error unas de curry y miel, las de chocolate y queso me parece que deben ser hasta deliciosas.

9. Peces que muerden (Filipinas): esto nunca lo conté, pero en una de las playas que estábamos haciendo snorkel, yo estaba parado acomodándome la máscara y siento un fuerte mordisco en la pierna -pegué un salto-. Facu, que estaba cerca, sale y me dice que vio cómo un pez de unos 10 cm se acercó y me mordió a la altura del gemelo. Al salir, antes de meternos a otra playa, el guía comenta que no nos quedemos quietos porque los peces 'atacan' si no estás en continuo movimiento.

8. Alcohol gratis (Laos): 3 horas seguidas en 3 bares distintos de alcohol gratis e ilimitado todos los días debe ser casi único en el mundo. Así que el puesto 8 creo que le queda chico, pero siguen cosas peores.


7. Gatos sin cola (Indonesia): para definir el puesto traté de entender si nacen sin cola o si se las cortan al nacer. Esto estaba en las islas Gili, donde hay muchas cosas raras -pues muchos musulmanes-. La mitad de los blogs dice una cosa y la otra mitad otra, así que a mitad de tabla.

6. Horario bancario (Nepal): los domingos trabajan!!! No solo eso, atención al público la mañana y a la tarde, se ve que solo tienen un break en el medio. Pero lo raro es cómo dividen la semana. De domingo a viernes a la mañana. O sea que su fin de semana es viernes a la tarde y sábado. El domingo ya temprano vuelven a abrir. Un sindicato para allá ya, por favor.

5. Niñes con ojos delineados (India): niños y niñas, de 1 a 5 ó 6 aprox, tienen siempre los ojos con MUCHO delineador. Finalmente descubrimos que no es una cuestión estética. Lo hacen porque, aparentemente, los protege del smog -que es excesivo-. 


4. Lavadero de día, restaurante de noche (Vietnam): ¿se imaginan que un lavadero de autos, después de las 5pm, ponga mesitas y sillas sobre el playón y comience a servir comida? Que claramente cocinan ahí mismo. Bueno, eso en Vietnam es común. Bromatología a marzo.

3. Frenar con Himno (Tailandia): sigo sintiendo que fue una broma para un programa de TV o bien que estaba en el medio de un reality. Estar caminando por una feria LLENA de personas y que, al sonar una canción -Himno- por altoparlantes, todos se queden automáticamente estáticos aún hoy me parece inconcebible. Pero pasó. 

2. Prisión sin rejas (Filipinas): otra cosa que, según nuestra mente y cultura, no podemos entender: cómo es que en algunos lugares se intenta -con cierto éxito- reinsertar a los presos a la sociedad. ¡¡¡En algunos lugares se cumple con lo dicen las leyes punitivas penales!!! Inconcebible en nuestro país. Pero no en Filipinas. 


1. Coca-Cola transparente (Japón): y sí, definitivamente en Japón tenía que estar lo más llamativo. Una Coca Cola transparente. Con sabor a Coca. No necesito explicar el porqué de este puesto.

1 comentario: