17 nov 2018

Los costos del paraíso

Tres islas diminutas. Mar transparente. Pequeños barcos de madera que flotan cerca de la costa. Barcitos con resposeras sobre la playa. Bungalows de paja.

Definitivamente, las islas Gili podrían ser el paraíso.

Las tres chiquitas de arriba son las Islas Gili, ubicadas entre Bali -izquierda- y Lombok -derecha-.

Pero para estar en el paraíso se deben vivir algunas situaciones extraordinarias...

  • En estas islas no hay policía, se supone que "tienen sus propias normas" y conviven sin ningún problema. Hay una organización comunal que se encarga de los asuntos de la isla y el jefe del pueblo es la autoridad. Muchas veces sus 'castigos' son polémicos, especialmente cuando se trata de aplicárselos a turistas. Es común encontrarse con casos como el de este australiano que fue acusado de robar una bicicleta, y como castigo le prohibieron ingresar a las islas por 10 años y tuvo que dar la vuelta a la isla de esta forma:

"Soy un ladrón. Robé. No hagan lo que hice" dice su cartel.


  • Por otro lado y hace poco menos de 3 meses, en solo una semana las islas recibieron tres fuertes terremotos, que han dejado más de un centenar de muertos -no sé cuántos en las Gili, para mí que la mayoría en Lombok, la isla grande de al lado- y decenas de personas atrapadas en las costas, sin medios de transporte con los que abandonar la zona afectada.


  • Otra particularidad de las islas es la gran cantidad de gatos que hay. Aunque esto sea común en las zonas con mayoría de musulmanes, en donde aman a los felinos y los perros no están permitidos, la diferencia es que aquí todos los gatos tienen la cola cortada o partida. Esto sería natural pues "tienen las piernas más fuertes y genéticamente no lo han desarrollado". Raro.
La mayoría de los gatos son así. Algunos tienen la cola, así que no sé...

  • Indonesia es el país con mayor cantidad de musulmanes en el mundo, por lo que las mezquitas están por todos lados. En dos de las islas hay una, y en la otra hay dos mezquitas. Podrían ser hasta turísticas, pero la realidad es que nadie se acerca. Todos sufrimos los 5 llamados diarios para orarle a Alá por unos mega-altoparlantes, empezando a la madrugada y terminando cerca de la medianoche. Algunos duermen con tapones para no despertarse a las 5 am con los gritos en noséquéidioma.
Lo más cerca que estuve la mezquita...

  • Para cerrar, lo más raro de todo: las galletitas tienen sabores MUY raros. Las más populares son las "Pepitos", pero vienen con chips de chocolate... y.queso!! Al menos me tientan más que las que son como unas Maná pero de cebolla. Sí, cebolla y listo. En unas galletitas dulces... 

Say no more. 

6 comentarios:

  1. Bien por la ley y el orden interno! Curiosidad de los Gatos, no me quedo claro si le cortan la cola a algunos Gatos o son deformaciones genéticas. Quizás esas galletitas vayan bien con un mate amargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj según dicen ellos, son "adaptaciones" genéticas, ya que no necesitan la cola porque no requieren equilibrio al no haber alturas. En cambio, necesitan más fuerza en las piernas por la arena, y por eso son tan piernudos... Pero nada confirmado eh, jaja.

      Eliminar
  2. Para mi las colas las usan para hacer algún wock, esa fue mí propia conclusión al verlos. (yo he visto gatos con media colita y esas puntas no parecen muy naturales jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Que asco las galletitas!!!! No recuerdo eso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van 3 veces que agarro las chips pensando que son con chocolate blanco y Facu me aviva que es quesooooooo :(

      Eliminar