16 dic 2018

44 hs para llegar a El Nido

Cuando uno piensa el viaje desde la comodidad de su casa y lo va programando de a partes, puede pasar que te queden itinerarios “raros”. Por ejemplo, nos pasó en el viaje de casi dos días que tuvimos que hacer entre Hiroshima y El Nido, que incluyó 8 trayectos contando aviones, buses, trenes, subtes y combis. 

“No va a ser tan grave” se piensa en ese momento. Y por suerte no lo fue. Transcribiendo el itinerario completo suena peor. Lo que hicimos fue lo siguiente:

Miércoles 

18.00 hs: tren a la estación de buses (15 min)

19.30 hs: bus a Tokyo (12 horas)

Jueves
7.30 hs: subte a estación central (25 min)
9.00 hs: bus al aeropuerto (75 min)
16.00 hs: avión a Manila (6 hs)
23.00 hs: bus para cambiar de terminal (15 min)

Viernes
5 hs: avión a Puerto Princesa (2 hs)
8 hs: combi a El Nido (6 hs)

Como dato extra, el miércoles tuvimos que hacer el check out temprano y desde ahí nos tomamos tren más ferry para ir a una bonita isla a pasar el día. Por lo tanto, a lo detallado arriba se le puede sumar el ferry más tren de la vuelta, un par de horas antes.


Ya cara de matados antes de arrancar el segundo vuelo.


Los viajes resultaron bastante amenos porque los complementábamos con comida, pero pasamos un momento estresante al darnos cuenta en una de las escalas que la reserva que teníamos hecha en el lugar al que llegábamos -donde íbamos a tener una cama después de casi 3 días- era para UNA persona. 

No entendía cómo podía ser, porque claramente siempre buscamos para 2. En el momento tratamos de modificar la reserva pero aparecía todo lleno. Cancelarla ya implicaba perder el total pago -que eran 4 noches-, y si buscábamos reservar alguno nuevo, teníamos que pagar casi 5 veces más, o alquilar una carpa (que no sonaba muy prometedor después del itinerario de arriba). Decidimos ir igual al hostel y hacernos los sorprendidos al llegar, a ver qué nos decían.

Luego de los saltos en la combi, finalmente llegamos. Chequean la reserva y nos dicen que efectivamente es para una persona. Con mi mejor cara de sorprendido, les digo que en Booking figuraba que era para 2. Me dice “siempre pasa lo mismo; sí, es un error de ellos que te ponen cama marinera y figura para 2, pero en realidad si seleccionas una cama marinera es solo una cama, no ambas”. 

La recepción del hostel, con un árbol navideño hecho de botellas de cerveza xD.

Y claro, en el mail de confirmación sí aclara que es para 1 huésped, pero hasta el momento de la escala no lo habíamos revisado. Así que no podía reclamar acá. A lo sumo después a Booking para que lo muestren más claro, pero no era el problema ahora. El problema era que nos consiga otra cama a más o menos al mismo precio y esa noche dormir en un ansiado colchón.

Y así fue. Aparentemente alguien canceló a último momento y se había liberado una de las 6 camas de esa habitación. Así que pagamos la diferencia y fue momento de bañarnos y salir a disfrutar la primera parte de Filipinas. 

2 comentarios:

  1. Menos mal que la suerte los acompaña! Jajaja el árbol!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No voy en tren... voy en bus, subte, avión, combi, ferry, etc... Un récord en medios de transporte, pero buena experiencia! ja ja.

    Menos mal que se libero una cama, sino... piedra, papel o tijera.

    Lindo arbolito ecológico, acompaña al paisaje!


    ResponderEliminar