6 dic 2018

7 mitos acerca de Japón: V o F

Retomando una de las secciones exitosas de 2012 (?), vamos con el veredicto acerca de algunas creencias populares sobre Japón:

1. “Los orientales huelen todos igual”. No hace falta aclarar que es FALSO. Y era obvio pues esta creencia es re 2005 y bastante nazipolémica, pero la cito solo porque aprendí algo increíble... ellos creen lo mismo pero al revés: para muchos orientales, la transpiración de nosotros los occidentales tiene siempre el mismo olor. Dicen que olemos a leche. Mamíferos a morir (?

2. “Está lleno de templos”. Mmm, me atrevería a decir que FALSO. O de lo que conocimos, sólo cierto en Kyoto. Esperaba encontrarme con más en las otras ciudades, pero no eran tantos como creía -igual todo bien porque al tercero ya los ves a todos iguales-.


3. “Los japoneses son ruidosos”. Completamente FALSO. Me atrevo a decir que Tokyo es la capital más silenciosa en la que estuve en mi vida. Ningún medio de transporte hace ruido (no vimos siquiera motos), usar el celular en el subte solo está permitido en modo silencio y piden que no hagas llamadas, etc. Un placer. 

4. “Todo es re tecnológico”. Súper VERDADERO. Como conté en el post anterior, el inodoro, la ducha, el tren, y hasta la Coca (?) es de avanzada acá. 

5. “Se puede pagar con tarjeta de crédito en todos lados”. No sé si era mito o no, pero se debería desprender del punto 3 y me sorprende el resultado: es definitivamente FALSO. Aceptan tarjeta en muy pocos lugares, ni siquiera el subte se puede pagar con tarjeta. Es todo por máquinas, pero con billetes y/o monedas. Muy incómodo, teléfono para Tokyo 2020.

6. “La comida es muy diferente”. Re VERDADERO. Si bien hay menos sushi del que imaginábamos, los platos típicos son bien distintos. Base de pescado claramente. Encontrar carne, pizza o pasta es tarea muy complicada.



7. “Japón es muy caro”. Eh, yo lo pondría como DUDOSO. Si se lo compara con el resto de Asia, es carísimo. Si se lo compara con Europa o Estados Unidos, tiene sus contrastes: hospedaje, transporte público y entradas a atracciones, es más barato en Japón. Los traslados dentro del país y creo que hasta ‘comer afuera’, es más caro acá (no tan seguro de lo de comer afuera, ya que somos mucho de cocinar en los hostels).

Aún no sabemos qué nos espera en los próximos días. Veremos si Japón sigue desterrando o confirmando mitos.


1 comentario:

  1. Realmente un destino distinto!! interesante, Me parece que lo re tecnológico de las ciudades contrasta muy bien con la paz de los templos y las aldeas alejadas.
    Encontraron un buen equilibrio!
    Raro que siendo tan tecnológicos no se pueda pagar con tarjeta, averiguaron si se puede pagar con el celular?

    Sigan compartiendo experiencias, que esta buenísimo!!!

    ResponderEliminar