10 dic 2018

K-T-O + S-N

Luego de una semana movida en Japón, va una mini "evaluación" de lo que hicimos a un intenso ritmo. Mi evaluación: 3 a 2. 

1° KIOTO

Luego de pasar la noche en el bus donde dormimos en una especie de cochecitos de bebé, llegamos a la antigua capital de Japón. 


Por lo tanto, lo que hay para visitar son básicamente templos y palacios. Sin embargo, el dato interesante es que existen opiniones que sostienen que el edicto de traslado no fue legal, por lo que aseguran que Kioto seguiría siendo la capital de Japón.
Como teníamos poco tiempo, alquilamos unas bicis para llegar rápido a los distintos lugares. Peligroso para mí querer filmar a Facu con una mano -pues porteño-. Vean el final: 


2° TAKAYAMA

Llegamos a este pueblo desde donde íbamos a hacer el daytrip que más me entusiasmaba (ver punto siguiente). EL frío que hizo: 1°. Igual esperábamos nieve. Pero empezó a nevar tres horas después de irnos, lo que es raro según nos dijeron en el hostel, porque en general empieza a nevar a mediados de noviembre.
Desde acá recorrimos "Hida Folk Village". Es un "pueblo artificial" que se hizo para preservar los estilos de vida y las construcciones típicas de los distintos lugares y épocas de Japón: son más de 30 casas que se llevaron allí desde distintas partes de Japón, algunas con hasta mil años de antigüedad. Y todo bien presentado y preservado. Divino.



3° SHIRAKAWA-GO (daytrip)

Desde que armamos el itinerario para venir a Japón, este day trip era el que más me entusiasmaba. Por mucho. Sin embargo, fue hasta ahora la gran decepción del viaje. Creo que porque justo fuimos en la peor época del año: en primavera-verano se realzan los colores de las plantas, el pasto, un cielo divino, etc. En invierno, con nieve es todo muy hermoso... está hecho para eso. Pero ahora, a fines del otoño, ya no tiene los colores y todavía no tiene la nieve. Si bien igualmente es lindo, ni se pareció a las fotos que habíamos visto.

La panorámica que debería haber sido hermosa, pero no.  

Igual de cerca las casitas eran lindas.

4° OSAKA

El otro punto flojo del viaje. Tiene su parte "futurística", que no es ni parecida a Tokyo, y su parte "tradicional" de templos y palacios, que no se acercan a los de Kyoto. Creo que su Castillo es lo más bello que tiene. Lo mejor: un supermercado donde venden helados muy baratos. Metí 5 helados en 2 días, haciendo 3°. Récord.


5° NARA (daytrip)

A poco más de media hora en tren se encuentra otra antigua capital de Japón. También hermosa. Con un casco histórico chiquito y precioso, aparte de los clásicos ciervos que se encuentran en el Nara Park.


Ahora queda lo segundo que más me ilusiona de este viaje: Hiroshima. Esperemos que no decepcione. Le tengo fe. 


4 comentarios:

  1. Buena evaluacion...creo q lo q viene tiene mucha carga y les va a gustar...😊

    ResponderEliminar
  2. Mas allá del clima que embellece el paisaje, a la aldea se la veía linda!.
    Anduvieron en los trenes super rápidos?
    Para la próxima aventura en bici, una camarita bluetooth y te la pegas en la frente con una vincha! ja ja

    ResponderEliminar
  3. Entré y tengo como 7 relatos por leer. La felicidad. Reí con el vídeo :) y me imagino que con nieve debe ser super bello pero amé ese pueblitooo.

    ResponderEliminar