10 sept 2012

18 horas (casi)

Este es el primer post 'en diferido' (es decir, que lo fui escribiendo de a partes durante el día y después 'lo paso' a la netbook) y trata sobre un 'día sandwich' en Estonia: de Rusia me quería ir a Lituania, pero el viaje era bastante largo (14 horas) y muy caro (alrededor de 60 euros). Si hacía Rusia-Estonia una noche y Estonia-Lituania la siguiente (7 horas cada viaje) me salía 9 euros en total, ahorrando además dos noches de hostels. Y obvio que lo hice.

Como consecuencia tuve que pasar casi 18 horas (sin dormir porque fue durante el día) en Estonia, donde había estado la semana pasada. Fui apuntando algunas cosas para que quede el relato de cómo se hace para matar el tiempo en una mini-ciudad que ya me la sabía de memoria.



Aclaración: siendo precavido mandé mail al hostel en el que había estado preguntando si podía ir a dejar la mochila durante el día, aclarando que llegaría tipo 7 am. Recibo respuesta afirmativa. 

El listado, hora por hora, es este:

4.50 am: el micro llega a Tallin (desde San Petersburgo). Todavía de noche y con frío, habiendo dormido menos de 4 horas en el micro (el resto del tiempo estuve en la frontera haciendo cola). Agarro ambas mochilas y me voy caminando a la zona del hostel (me acordaba de memoria cómo ir).

5.30 am: llego al hostel, miro la hora. No da tocar el timbre. Falta mucho para las 7. Me voy a lo único que está abierto las 24 hs en Tallin: un kiosko bastante grande. Compro galletitas (ya tenía otras) solo para preguntarle a la muchacha si hay algún bar como para tomar un café y hacer tiempo. Negativo.

6.10 am: comiendo las galletitas en la esquina del hostel me acuerdo que tiene wifi en todo el edificio. Me acerco a la puerta, busco redes, conecta (la contraseña por suerte quedó guardada). Tengo entretenimiento: Viqui, mi hermana, Facebook y los diarios me ayudaron a pasar el rato.



7.45 am: decido tocar el timbre (el desayuno empezaba a las 8). No responde nadie. Cinco minutos después viene un chino y abre la puerta. Obvio que me sumo y entro. Como dueño de casa, subo y me tiro en uno de los sillones del living, con las mochilas al lado.

11.30 am: en ese rato intento dormir, pero mucha gente yendo y viniendo por el lugar, por lo que vuelvo a recurrir a Internet. Finalmente dejo las cosas y me voy a hacer el walking tour que empieza a las 12 (ya lo había hecho, pero sin prestarle mucha atención porque fuimos con varios del hostel y hablamos bastante entre nosotros).

14.05 pm: terminado el walking tour me voy a almorzar a una plaza (los sandwiches de salame que llevaban más de un día en la mochila), donde aprovecho para leer y buscar cosas de Vilnius (próxima ciudad).

15.10 pm: entro a un café a tomarme un capuccino. Entre el frío y el sueño un rato ahí va a ayudar. Empiezo a leer el tercer libro del viaje (comprado en los usados de London): 'Sleepers'.


17.00 pm: salgo a caminar por la ciudad nuevamente, aprovechando para ir al súper y comprar la cena para la estación (arroz con pollo), galletitas (lo que mata el aburrimiento) y una buena tabla de chocolate Milka para el muchacho del hostel que fue tan simpático.

18.30 pm: vuelvo al hostel a usar Internet nuevamente y hacer tiempo hasta ir a la terminal. Le doy el chocolate al joven, quien se sorprende mucho y agradece de sobremanera (?).

20.10 pm: salgo para la terminal. Nuevamente cargar todas las mochilas, caminar un buen rato, esperar en una estación de ómnibus, y dormir algunas horas en el micro.

20.50 pm: ya en la estación, ceno, como cosas dulces, leo, miro a la nada... hago tiempo.


22.20 pm: llega el micro, subo. Sale. Destino: Vilnius, Lituania.

Teóricamente voy a llegar a las 6 am. Ya sé cómo ir de la estación al hostel y ya avisé que llegaba temprano. Me dijeron que no hay problema, pero que el check in lo puedo hacer a partir de las 14 hs. La idea es dejar la mochila y salir a recorrer (a las 12 nuevo walking tour). 

Lituania, el último de los países bálticos por descubrir, espera (?).


5 comentarios:

  1. En la calle sacaste la netbook??????? no es peligroso. No quiero pensar el olorcito de la moichila con el sandwich de salame de un día... bah debe haber cada olorcito ahí.
    Todos los apellidos terminan en isius no?
    Pa

    ResponderEliminar
  2. Me diste ganas de chocolaaaaate milka! jaja :)
    Te quiero! :D

    ResponderEliminar
  3. Recién lo leeeoooo. Yeah, mi nombre aparece (H) JAJAJ
    Qué divertido que es leerte, ami! Me encantaría estar ahiiiiiii :(
    Por el momento, seguiré leyéndote, ya nos iremos juntos!
    Te amoooo

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, divertidos e ilustrativos tus relatos, lo bueno es que resolves muy bien todos los inconvenientes por los que pasas, con lo cual nos deja muy tranquilos a los que estamos de este lado del mundo.

    ResponderEliminar