8 sept 2012

Curiosidades rusas

Vuelvo a apelar al recurso de las fotos para figurar a uno de los países a los que más me llamó la atención: Rusia. En este caso no es para detallar distintos aspectos, si no para graficar las cosas que más me sorprendieron. 


Casamientos por todos lados: vi al menos 20 parejas vestidos de novios sacándose fotos por todo San Petersburgo. Aparentemente, para su 'book' vienen a esta ciudad (repito, pintoresca) para sacarse fotos. En este caso, estábamos haciendo un walking tour (con argentinos, españoles y un chileno) y la fotógrafa le pregunta a nuestra guía si nos podíamos sacar una foto. Obvio que accedimos.


Idioma (queterecontra): como en los países bálticos, no se les entienda nada. Pero el problema es que acá nadie habla inglés, y que muy pocas cosas están traducidas al inglés. En el caso de la foto, estaba en un museo, y había una puerta que tenía ese letrero. Los signos de admiración me intimidaron, por lo que obviamente no averigué que había adentro (si le preguntás a algunos de los que está en el museo te empiezan a hablar en ruso, así que los obvié).


Boom latinoamericano: con unos meses de atraso (aunque estamos en el verano ruso, así que tiene lógica) 'Ai se eu te pego' es el boom de acá. Están todos locos porque el muchacho este viene en noviembre. Y lo peor, va a cantar en el mismo lugar en el que Madonna estuvo hace un par de semanas. Sí, la Reina del Pop y el brasilero simpático están a la misma altura acá.


Subte profundo: había quedado asombrado en Londres porque en algunas estaciones se bajaba demasiado para llegar a los subtes, pero en Rusia es increíble... De hecho, tomé el tiempo: casi 3 minutos estás parado en la escalera mecánica. Después me di cuenta que tendría que subir o bajar caminando y contar los escalones, porque la escalera mecánica depende de la velocidad. Pero en este caso es velocidad normal, como en las del subte B (uf, me sentí en Argentina diciendo eso). En fin, son muchos metros... por ahí Wikipedia tiene la posta.


Modelo Putín: nosotros tenemos nuestro modelo K, ellos tienen su modelo. Trabajadores en todos lados. Esto fue esta mañana. Sábado 10 am, con frío, y alrededor de 40 trabajadores pintando de verde un puente que estaba pintado de verde (la receta de Roosevelt). Estado bien activo, economía en movimiento, ¿gente contenta? No todos. Obvio que me puse a hablar con la guía de política. 'Esto no es una democracia' dijo. Frase fuerte. Por su integridad no voy a dar datos de qué walking tour hice (?).


Hamburguesa rusa. Pedí una hamburguesa y me dieron esto. Es como pan de hamburguesa con dos cortes, media bola de carne en cada uno, con salsas rojas y blancas (picantes), palta, cebolla, ají. En fin, potente. Y por la módica suma de 50 rublas (iba a decir casi 1,8 dólares, pero ahora que estamos pesificando la economía argentina voy a decir 8 pesos).


CubaHostel: estoy en Rusia, en un hostel que se llama Cuba, que tiene banderas del Che en la pared y que la clave del wifi contiene la palabra 'guerrilla'. Si no me convierto en montonero acá me tiro para la derecha. ¡Viva Lilita!

10 comentarios:

  1. Lei todo y sigo emocionada por tu viaje! me encanta que la estes pasando asi de genial. Cuando vuelvas, podemos debatir si la guerrilla cubana le llega a los tobillos a los montoneros panqueques!
    Te quiero! MUAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. No habrá un subsidio alto por casamiento en el modelo Putin? con el viaje que estás haciendo vas a venir más derechoso seguro... todavía te falta lo mejor del occidente jajaja!!!! besos Pa

    ResponderEliminar
  3. 1.Escaleras mecánicas en Argentina??? Al menos en la línea D no andan DESDE PRINCIPIO DE AÑO en las estaciones José Hernández y Olleros, (por lo menos, las demás estaciones y/o líneas no lo sé)

    2. Trabajadores en Agentina "pintando de verde lo que está verde" (o su similar)??? Ah! claro,me olvidaba que "trapitos" y chorros ya no hay más....(modelo K??)

    3. Buenísimo la hipótesis del subsidio por casamiento!!!! Cómo no se le ocurrió todavía a nuestro modelo???

    Igual me encantó el post!!!! (jejejeje!!) (para que no me extrañes!!)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el relato!!! Fiel seguidora!!! Adri.

    ResponderEliminar
  5. Qué copado lo de la foto de los recién casados jajaja! No puedo creer las escaleras, son eternaaaaaaaaaaaas (con Meli, aunque quizás no nos creas, subiríamos por las del medio obviamente, corriendo).

    Te extrañoooo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja !!! espectacular ! me encanto todo , que pinta la de la hamburguesa ! jajaja xD olvidate que rompa mi vestido de novia abajo de la lluvia despues de haber pagado una fortuna por el! jaja
    te quiero y te extraño.

    ResponderEliminar
  7. La reina no está a la altura de nadie... mira a todos desde arriba! ¬¬ acá y en la China jajaajaaj te extrañoooo ♥

    ResponderEliminar
  8. A q tipo de cambio pesificaste la hamburguesa?

    ResponderEliminar
  9. Al oficial, obvio! (quién carajo sos? jaja)

    ResponderEliminar