14 ago 2012

De Reinas, marchas y mapas...

Creo que los que estamos fuera del Reino Unido nunca vamos a entender por qué (la mayoría) de los británicos quiere tanto a ELLA. Por lo que sé, la actual reina (Queen Elizabeth) es una de las más queridas a lo largo de la historia (nunca comparable con la gran Queen Victoria, que hasta tiene una línea de subtes con su nombre o un 'Retiro' propio). A pesar de llevar 60 años en el trono, su popularidad aparentemente crece.

En casi todos los museos, ELLA tiene una pequeña muestra (así como los Juegos Olímpicos) y se la conmemora con extraordinarios halagos.



Aprovechando que suele pasar el verano en Escocia hoy pude visitar el Buckingham Palace, donde teóricamente vive. Hablando con londinenses, me dijeron que es un misterio dónde pasa sus días, que casi ni se la ve. Pero así y todo ellos la adoran.


Haber estado en este palacio fue realmente increíble. Con más de 800 ambientes, no sé cuántas hectáreas de jardín y hasta un lago, resulta complicado pensar dónde vive si no es allí. Acá es donde pude ver el famoso cambio de guardias. Lo que más me llamó la atención es el precio para entrar: siendo estudiante pagué 16,50 libras (o sea, lo mismo que los almuerzos de dos semanas!)


Esto es realmente caro en un país en el que la mayoría de sus museos son de entrada libre y gratuita (al menos 10 en Londres). Peeero aparentemente no se paga sin sentido... Según se lee en los carteles, se escucha en las audio-guías y hasta te agradecen personalmente, uno está contribuyendo al mantenimiento del Palacio y al cuidado de las joyas del Reino 'para que la puedan apreciar estas y futuras generaciones'. Porque, dentro del Palacio, está la sala de joyas, donde cualquier mujer mayor de 60 años caería desmayada. ¿Será necesario que la entrada sea tan cara?

Por otro lado y hablando de política (sin entrar en mi visita al Parlamento, lo que me dejó realmente estupefacto) pude ver vestigios de las protestas en Inglaterra en el último año, año y medio. Básicamente focalizadas en lo caro que resulta estudiar en una Universidad (ver publicidades en las que se promociona que estudiás a crédito y pagás durante los primeros 18 años de trabajo da escalofríos) y en el accionar de la policía en una protesta del año pasado, donde murió un manifestante (su imagen vendría a ser como en Argentina la de Mariano Ferreyra).

Pero lo que más me sorprende es que algunos museos, como el de Londres, ya hicieron lugar para esta parte de la historia. En él, se pueden ver cosas como las siguientes:

 "Tengo el poder para mostrarme frente al Parlamento en contra del aumento de las tasas académicas y de las leyes que afectan mi educación".

"Un impuesto a los ricos no afecta a los pobres".

Veremos cómo evoluciona esta serie de protestas. Por lo pronto, ver esta imagen en el aula donde estoy haciendo el curso fue un poco fuerte. Imaginaba que sería así, pero sentir impotencia al comprobarlo fue ineludible. 

Falkland Islands (UK).

Por ahora y sin haber recibido provocaciones me estoy comportando...

8 comentarios:

  1. ...y aunque recibas provocaciones, cuidate!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Entonces al final, no entraste al palacio... por lo que entendí...
    A lo que estamos acostumbrados en los viajes, la comida es prioridad jaja.
    Con respecto al mapa: vos viste, que cuando fuimos a Chile, había mapas tan diferentes a los nuestros... Digo, no me extrañaría encontrarme con la UK al lado de las islas, pero comprendo tu impotencia, o tus ganas de tacharlo y poner "(Arg.)"
    Como dijo tu mamá, cuidate también de las provocaciones... Recordá, estás de visitante, jaja.
    Qué bien que la estás pasando, Rodriguuuuuuuuu. Acá no para de llover, así que espero que allá tengas un buen sol, un buen cielo (me genera curiosidad la noche allá, la calle, la gente, etc. Después si te veo, te pregunto)
    Besossss, desde este Baires lluvioso.
    ¡ Abrazo también ! (avisame si llega jaja)

    ResponderEliminar
  3. yo voy a confensar algo, realmente quiero q te pelees con un ingles!!!! jajajajajajaja pero quiero q lo filmes, sino no tiene gracia!!!!! asi q cuando veas q el tono de la conversacion sube, decile, para para, pelas el celu y filmas! sos el mejor discutidor del mundo!!!! seguro ganas!
    no es necesario q firme!!! me encantaaaa ser anonimo! ajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Buen informe! tampoco entendemos porque ´ella´ gano con mayoría de votos, nos cuesta caro mantenerla y tiene hoteles con muchas habitaciones y muchas hectáreas de campo. ...pucha! que coincidencia.
    Lo del mapa no me sorprende!, tenes que estar preparado a los que puedas escuchar y ver, pero no entrar en discuciones, recorda que sos visitante, segui comportandote como un Lord Argento!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rodri, te felicito por el blog. Yo también me pregunto por qué bancan tanto a la monarquía en Europa. Salvo en España donde a raíz de la crisis se la está cuestionando, en Inglaterra y en Holanda, por ejemplo, los adoran. A mi no me parecen más que unos parásitos, pero bueno. Jaja. No vivo ahi, me cuesta comprender. Ah, yo tmb quiero que te pelees con un inglés, pero dudo que suceda, sos un chico muy bueno y poco calentón a diferencia mia (creo jaja). Besos

    ResponderEliminar
  6. JAJJAJAAJ me mato lo de tati,
    y muy capo el señor que habla sobre 'ELLA'

    XOXOXOXOXOX
    (quiero contar que me cuesta mucho ingresar los caracteres para poder postearte el comentario, la anterior vez intente 3 veces)

    ResponderEliminar
  7. soy Meli, creo que por el paréntesis se entendió

    ResponderEliminar