14 nov 2012

De todo + Amalfi

- Hablás español, no? -me dijo una canadiense, unos minutos después de empezar a hablar.
- Sí, por el acento? -le respondo.
- Sí.. de Argentina?
Sorpresa en mi cara.
- Cómo sabías? -le pregunto, dándole por entendido que sí.
- Porque hace dos meses que viajo por Europa y no hago más que encontrarme argentinos.
- De verdad?
- Sí... y es gracioso que hablen tanto de política. Ya sé más de su historia y su situación actual que de la de Canadá. Me causa gracia cómo dicen 'la yegua Cristina'.
(Léase esto último dicho en un español con tono de alguien cuya lengua materna es el inglés para que suene más gracioso).

No voy a contar cómo siguió la conversación porque no es momento (?), pero quedó bien definido el perfil de los argentinos que vienen a Europa.
_____________________________________________________________


Un hostel que, en realidad, era una quinta. Ese fue el lugar en el que me hospedé los últimos días. Cuarto de hombres por un lado, de mujeres por otro. Abajo, cocina, baño y living. Una quinta con todas las letras. Pueblo en el medio de la montaña, a 700 m de nivel del mar. La 'ciudad' (extremadamente pequeña) más cercana, a 16 km. Ubicación estratégica para visitar varios lugares de esa hermosa parte del sur italiano: estuve en Castellamare, Amalfi, Positano y Sorrento (y Agerola, donde me estaba quedando). Algunas fotos, más historias-breves y unas confesiones (?), acá:

Castellamare: la primera vista al bajar del tren, el Vesuvio. 

San Lazzaro, Agerola. La única calle (edificaciones en alrededor de 300 m) del pueblo.

Amalfi: una representación en miniatura en el medio de la ciudad.

Positano: lo que más me gustó, lejos. Caminar por las calles de ahí es impagable (?).

Sorrento: una ciudad ¿grande? con un lindo puerto. Eso es todo.

_____________________________________________________________

Dos curas, una alemana y yo. Éramos todos los que estábamos una de las noches en la 'quinta'. Para colmo, la alemana se puso a hablar de religión con ellos. Gracias a Dios (?) mi netbook tenía carga. 

Días como esos son los que digo 'extraño mi cuarto' (forma política de significar lo que saben que quiero significar). 

Uno de los curas fue el irlandés que lo conocí en el medio de la montaña y cuando le dije que era argentino me preguntó si había ido al 'eight-en' (anécdota narrada en Facebook). Ven que no estamos aislados del mundo?!

_____________________________________________________________


Después de caminar unos cuantos km ese símbolo es un alivio. 'Voy por el buen camino', pensé. Al final algo habré hecho mal y terminé entrando a Amalfi por otro lugar del que decía el mapa, pero llegué. Para colmo, me hice el fuerte (?) y subí caminando. Está claro que al otro día me saqué el ticket para usar el transporte público durante todo el día, con la idea de caminar lo menos posible. Hoy, dos días después, mis gemelos me siguen haciendo recordar aquella terrible subida.

_____________________________________________________________

Quiero un asado en familia.
Quiero jugar al tenis.
Quiero ir a un bar con amigos.
Quiero manejar.
Quiero escuchar música con Juampi.
Quiero desayunar con TN.
Quiero que mi hermano y mi cuñada me inviten a comer.
Quiero comer dulce de leche.
Quiero salir a correr con mi hermana.
Quiero ir a la Universidad.
Quiero visitar a mis abuelos.
Quiero almorzar en el trabajo.
Quiero ir a la quinta con FabiyJorge (y JuliySofi).
Quiero merienda en Zona Oeste.
Quiero cenar un domingo a la noche con amigos.
Quiero hablar de política con mi abuela.

Creo que quiero volver.

11 comentarios:

  1. jajajaja que raro que estes fuera de estado primo, con todo lo que venis caminando y recorriendo...

    Te esperamos con los brazos abiertos!!!

    Abrazo grande!!!!!!

    Davi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei, fueron más de 20 km y 3.000 escalones!! No digo que sea Boldt pero es demasiado eso para unas horas!! Jaja!!

      Eliminar
  2. Quiero ir a Starbucks con Estefi y Nadia
    (falto)
    jajaja
    que lindo todo!!!, obvio que sigo día a día tu blog aunque no firme.
    Dale volvee así vamos al Starbucks :D
    Besitos rooooodri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Of courseeee, pero ya tanto de comida quedaba muy obeso! Eso sabés que está en la lista del corazón (?).

      Ok, ya parezco mi padre chamuyando para quedar bien.

      Eliminar
  3. Me mata el fabiyjorge! yo te digo, si me los nombran por separado no se quienes son! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. ... yo también quiero que vuelvas.... :( / :)

    ResponderEliminar
  5. y no para chamuyar.... también quiero que vuelvas!!!! que lindas imágenes de ese sur italiano, beliiiisimo (dicho en mi italiano). Besos Pa

    ResponderEliminar
  6. Nada, lo leí, me re gustó y tu final .. me hizo llorar un poqui.
    te amo, YA quiero que vuelvas!

    vi

    ResponderEliminar
  7. Parece que tu reloj biológico te esta marcando el tiempo que podes estar fuera de casa o alejado de tus seres queridos! y sin DDL, tenelo en cuenta para cuando emprendas otro viaje!, todos te esperamos! pero como te queremos, podemos aguantar un cachito mas para que concluyas este hermoso viaje, tene en cuenta que te falta el encuentro con tu familia Italiana y conocer el lugar de tus raíces, imperdible experiencia!.
    Animo que el timpo vuela! y cuando te quieras acordar... estarás disfrutando de todo lo que ahora extrañas y después extrañarás donde ahora estás.

    ResponderEliminar
  8. "Quiero desayunar con TN" si que sos masoquista eh... jajaja
    Ayyyyyyyy esa foto de Positano, qué lindoo!
    Espero que hayas revertido un poco la opinión que debe tener el canadiense del pais gracias a los compatriotas cipayos que tenemos :p jaja besos!

    ResponderEliminar
  9. rodrigooooooooooo me hiciste emocionar para el carajoooooooo eh!!!!!!!! las imñagenes muy bonitas! pero todo lo que extrañas!!! por favorrr!!!!!
    ya falta re poquito! pero ni piensen en el retorno!! disfruta de todos los minutos que te quedan porque cuadno vuelvas al mes ya queres volver a vivir como hoy estás!!! jajaja
    que prejuicioso eh con los argentinos por europa! jajaa

    ResponderEliminar