23 nov 2012

Y el camino condujo...

... a Roma. Después de casi cuatro meses en Europa, finalmente llegué a esta ciudad. La última capital europea visitada en este viaje. Espero que sepan perdonarme la falta de originalidad de este post. Había pensado en algo especial como los mitos de Londres o las evaluaciones de París, pero sabrán entender que después de tantos post en 'pocos' días, no es fácil hacer surgir la creatividad (?). Así que usaré las fotos para contar tanto anécdotas como las principales atracciones de esta ciudad, en la que sin duda me quedo tiempo 'de más'.
______________________

Para empezar descontracturados (?), el cartel que hay en el bar del hostel. A pesar de ver este 'pedido' muchas veces, la forma en que lo hacen me parece original! (Traducción: 'mami no está aquí, somos chicos grandes ahora, nuestros platos sucios van aquí).


______________________

Capilla Sixtina: una desilusión. Quiero que valoren cómo me arriesgué a sacar la foto ahí dentro (no se puede). Pero todo sea por lo' muchacho' del blog (?). Desilusión porque me la imaginaba más grande/linda. Debo decir que a lo largo del viaje vi capillas mucho más lindas. Pero bueno, esta es la más famosa (no sé bien por qué ahora que pienso) así que había que ir.


______________________

Vaticano: ok, es la Basílica San Pedro, pero es como el símbolo más conocido de la 'Ciudad del Vaticano'. Imponente por dentro, realmente. Después de haber visitado decenas de Iglesias en mi viaje, esta no dejó de sorprenderme para bien. La plaza que se ve es la que siempre que está el Papa se llena de gente. Debo decir que es mucho más chica de lo que se ve por televisión. De hecho, yo la estaba buscando pensando que era otra hasta que me confirmaron que era esa. Susana debe ser re flaca entonces (?).





______________________

Capilla Sixtina II: esta señora fue lo más. Se llevó largavistas para mirar las pinturas del techo. Se me escapó una carcajada cuando la vi. Ver eso mientras dos guardias gritaban 'silence please' por la cantidad de turistas emocionados es como que te hace olvidar que es una Capilla. Aunque pensándolo bien los 15 euros de entrada (8 para estudiantes) hacen que pierda su destino principal. 




______________________

Coliseo: gran sorpresa. Fui sin muchas expectativas y me gustó mucho. Más allá del edificio y su antigüedad, lo que me gustó es la exposición interna sobre la historia de los romanos (aclaro que estaba vacía porque todos los turistas estaban colgados sacándose fotos?). Me sentí un poco de vuelta en las primeras materias de la Facultad. Podría haber hecho este viaje antes...




______________________

Foro Romano: qué lugar increíble. Visitarlo con un día soleado fue clave. Y leer 'acá nació la democracia' te pone la piel de gallina. Acá me sentí más identificado con lo estudiado. La parte en la que explica cómo funcionaba cada órgano del sistema en aquel momento, cuando surgía, es genial. (Qué nerd lo que acabo de escribir por favor).



______________________

Rómulo y Remo: y la loba. Leyenda de la fundación de Roma. Casi que me encontré por casualidad con esto, pero me pareció simpático. Aprovecho la foto para hablar de un par de cosas de la ciudad: está invadida por visitantes de habla hispana (de España y LA). No en el hostel, pero en las calles me animo a decir que escuché más español que inglés o italiano. ¿Será por la religión? Por otro lado, me causa gracia la diferencia en los mapas entre esta capital y otras (generalmente del Este) que visité: mientras en estas capitales pequeñas te marcan todo como lugar de interés (recuerdo en Riga que si una casa de familia era de milochocientosalgo era 'lugar turístico'), en Roma me pasó de pensar que estaba perdido por encontrarme con un edificio impresionante de la épocadelarquero (?) mientras, según el mapa, en ese lugar no había nada interesante. En fin, diferencias entre los puntos turísticos...



______________________

Phanteón: la verdad que lo visité rápido porque estaba yendo al Vaticano, pero pareció interesante. El sábado o el domingo volveré (la ventaja de ser gratis). Otro edificio religioso de hace muchos siglos, como los que abundan en Roma.



 ______________________

Catacumbas: ok, reconozco que la foto es un horror. Pero éramos una pareja y yo con el guía, y como estaba prohibido sacar fotos, intenté hacerlo disimuladamente y sin flash. Por eso salió esto. La verdad que las catacumbas no fueron lo que pensé que iban a ser (?): debe ser que tenía las re expectativas (quise ir a las de París pero estaban cerradas por refacciones) pero no me pareció nada espeluznante. Aparte queda lejos. Creo que no las recomiendo.



 ______________________

Plaza Venecia: una de las mejores cosas de Roma son, sin duda, ciertas esquinas enormes (llamadas 'Piazza') en la que no te dan los ojos para ver los edificios que las rodean. Digamos que son lugares ideales para fotos panorámicas. Esta Plaza es un ejemplo, pensando que del otro lado está parte del Foro Romano, además de dos Basílicas y otros edificios impactantes. 




Y bueno, llegamos al final. Sé que faltan fotos de lugares típicos que visité, como la Fuente de Tréveris o la Plaza España, pero sepan disculpar mi ansiedad (las fotos tardan en subirse).

Nos vemos pronto!

5 comentarios:

  1. Por qué fuiste sin muchas expectativas al Coliseo? Que le quedaba a lo demás si ahi tenias pocas... jajaja
    Qué lindo haber visitado todos estos lugares tan históricos, entre Grecia y Roma conociste la cuna de la civilización... ahora te falta Egipto! Próximo viaje?? Hay que seguir manteniendo activo el blog! jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué fotos y qué lugares!! Me pareció interesante lo de que Susana debe ser más flaca. A tener en cuenta, señores...

    ResponderEliminar
  3. Si, si! el Coliseo y sobre todo el Foro Romano son impactantes, y además tienen tan clara y completa toda la información que a medida que vas leyendo y viendo, se te caen encima todos los años de historia que uno ha leído (vos más x tu carrera) y comprobás que no es mito ni leyenda, sino q tooodoo eso tuvo que pasar durante cientos de años para que lleguemos a este presente (dicho así, si esos pobres romanos revivieran se matarían de nuevo de ver la actualidad de muchos países!!)
    Y, claro, la Capilla lo mismo q el museo de Chopin ("que hizo ese señor", fue lo q preguntaste, no?), muestran un claro falta de conociemiento en el tema arte...
    Muy interesante, como todos tus posts....

    ResponderEliminar
  4. es la más famosa porque la pintó Miguel Ángel SOLO durante CINCO AÑOOOOS.
    Qué hermoso rodri la puta madreeee.
    Qué bueno poder decir 'mañana vuelvo al Phateón, total...'
    Esto es como Grecia para mí, la cuna de todo, impresionante.
    Besooooooooooooooos.
    Meli

    ResponderEliminar
  5. Post con mucha historia. Aplaudo a la mujer que se llevo los largavistas a la capilla sixtina, lo mejor que tiene son los frescos de Miguel Angel, especialmente el Juicio final al que le sacaste la foto (Buenísima!)... como dice tu madre: El arte no es lo tuyo!
    Por el resto: Coliseo, Panteón, Foro, etc no cabe duda que son obras de arte! y debe ser emocionante estar frente a ellas.
    Pudiste observar todo el oro que hay en el Vaticano, dicen que mucho de ese oro es de América...

    ResponderEliminar